En el proyecto de Gama Alta trabajamos la identidad desde el desarrollo de los valores de marca. Estos valores los desarrollamos con el concepto de que las telecomunicaciones además de permitirnos compartir y acceder a mucha información. Nos permite estar en contacto con otras personas, lo que nos acerca a ellas. Nos permite compartir nuestras ideas y entender las ideas del otro, lo que nos vuelve más empáticos. Nos comunicamos con el otro y nos volvemos uno. Bajo este concepto nace el slogan de la marca: “Somos Uno”.
Bajo el concepto de “Somos Uno” desarrollamos un símbolo que representara el número uno. Pero además el cliente tenía una petición: En su logo quería que de alguna manera estuviera representada una mica para celular, ya que antes de abrir el negocio, él comenzó colocando micas y además la mica es actualmente el producto estrella en todas las sucursales. Así que llegamos a la solución de representar el número uno pero además representar la mica colocándose en el celular en un símbolo simple, distintivo y lleno de significado.
También diseñamos algunos cárteles, anuncios, banderas, etc., para darle vida a la identidad en todas las sucursales. En esta parte del proyecto queríamos reforzar la idea de la conexión entre personas mediante la tecnología; alegría y tecnología, azul y amarillo…
¿Cuál es el beneficio para la empresa?
El principal beneficio de este proyecto de identidad para la empresa es el poder competir con marcas de accesorios ya posicionadas. La nueva imagen transforma la percepción a una empresa más grande, más profesional, la pone al mismo nivel de los competidores grandes pero al mismo tiempo la hace diferente de la competencia.