La endoscopia gastrointestinal es un procedimiento que se hace con un endoscopio (un tubo flexible con una cámara) para ver el revestimiento de la parte superior del aparato digestivo. Esto permite que el médico pueda observar el recubrimiento interno del esófago, del estómago y de la primera parte del intestino delgado.
Inspirados en los movimientos del tubo flexible se diseñó una línea que se repitió de manera paralela para dar una sensación de armonía y suavidad. Con esta idea se diseñó la identidad de Smart Endoscopy. La intención es darles a los usuarios del servicio una referencia del procedimiento sin ser evidente sino de una manera que genere confianza.
Smart Endoscopy forma parte de un grupo médico del cual diseñamos el naming y la arquitectura de marca; donde todos los servicios van precedidos de la palabra “Smart”. Smart Endoscopy, Smart Gastro, Smart Bariatrics, siendo Smart Health la marca principal. En el diseño de los logos decidimos usar el mismo símbolo del corazón y la misma tipografía para todas las marcas y solo cambiando uno de los dos colores.
Con el diseño de la identidad de Smart Endoscopy se busca que se sienta una pertenencia a la marca principal (Smart Health) mediante el concepto del logo, pero que se sienta diferente y adecuada al servicio de endoscopia que se ofrece.
¿Cómo se beneficia la empresa?
El principal beneficio para la empresa es la comunicación con el cliente. Esta identidad proyecta una imagen limpia cuidada, con una referencia sutil y agradable a la endoscopia, haciendo que el cliente entienda que está en un lugar confiable y profesional.